En el marco del “Plan de conservación y manejo de Sternula Lorata” el martes 07 de noviembre se inició el ciclo de talleres de educación ambiental que se realizarán en la comuna de Iquique, región de Tarapacá con más de 90 estudiantes.
Durante la jornada de mañana, se llevó a cabo el taller con niños y niñas del Jardín Infantil Ecosemillita; mientras que, por la tarde, se trabajó con estudiantes de 4° básico de la Academia Nerudiana, donde se presentó información general de la especie, principales amenazas, y buenas prácticas para su cuidado y protección. Además, en ambas instancias se trabajó con el material didáctico y se finalizó con una presentación de cuentacuentos, cuyo objetivo apuntó a la protección y conservación de la especie.
Estas actividades serán replicadas hasta el 16 de noviembre en diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Iquique, considerando la visita a escuelas del borde costero al sur de la ciudad junto a cuatro terrenos de identificación de aves marinas.