El pasado viernes 10 de noviembre, y en el marco del “Plan de conservación y manejo de Sternula Lorata”, se efectuaron dos talleres en aula con los cursos de nivel medio mayor del Jardín infantil Pecesito. En esta oportunidad, y a través de imágenes, se les enseñó a los párvulos el hábitat del Gaviotín chico, sus características generales junto a las amenazas y buenas prácticas para su
conservación.
Por otro lado, y con la finalidad de apoyar la identificación de aves costeras, se invitó a los estudiantes a elegir de un grupo de adhesivos un ave numerada para mostrárselas a sus compañeros y compañeras quienes las fueron ubicando en la infografía elaborada con este fin. Lo anterior, con el objetivo de que visualizaran el hábitat de gaviotín y su ecosistema, y aprendieran su nombre común y científico.
Por último, y con el objetivo de reforzar las conductas responsables con la especie, más de 68 estudiantes pudieron presenciar la actividad de cuentacuentos organizada para todos los talleres a realizarse en la comuna.